jueves, 2 de septiembre de 2010

La lección de Nicanor, teatro para niños en Altexto

Abraham García

Un templete en Plaza Zentralia sirvió de escenario para La lección de Nicanor, una puesta teatral para niños de la Compañía de Teatro Universitaria dentro de las actividades artísticas en la XXI Jornada universitaria Altexto.

En un entorno lleno de aparadores con los productos de consumo de moda, restaurantes elegantes y de comida rápida, la nueva librería universitaria, un mar de gente de un lado a otro, y el imparable trenecito para niños (vacío en el momento), el personaje de Nicanor se redimió del mal genio que amargaba a sus amigos ante la mirada cautiva de media centena de niños y no tan niños.

Atentos al escarmiento del solitario y amargado Nicanor, los niños recibieron la lección de enfrentar y resolver problemas o dificultades sin que ello interfiera en la convivencia con sus allegados; así como el valor moral de compartir los bienes propios cuando alguien cercano se encuentra en necesidad.

El talento artístico de tres actores y una actriz en escena, arrancó sonrisas en el público con las duras bromas que recibió Nicanor de parte de sus amigos; disfrazados para así hacer sufrir al personaje principal con pruebas como enseñarle a una vaca a que diga las vocales, o enderezar a la jorobada hermana de un supuesto malvado brujo.  

En medio de aplausos y felicitaciones, la Compañía de Teatro de la Universidad de Colima cerró la jornada del jueves de Altexto, que continuará con diversas actividades hasta el 4 de septiembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario