La atmósfera especial que se crea en el escenario del Teatro Hidalgo, hizo que la noche de ayer a partir de las 21:00 horas, los asistentes al concierto “Jazz New York” disfrutarán de un ambiente acogedor con lo mejor de la música jazzista mexicana y estadounidense.
Con una nueva propuesta que une a los mexicanos Tom Kessler y Giovanni Figueroa, y Hans Glawischnig nacido en Graz, Austria; se viene a refrescar el panorama jazzista que hay en nuestro país y alrededor del mundo, por donde se va presentando esta gira, que da muestra de lo que se escucha en New York.
Con piezas originales de Hans Glawischnig y Tom Kessler, además de grandes composiciones con arreglos musicales por los tres jazzistas, se desarrolló un programa en el que destacaron obras como “vals azul marino, Barretto’s way, Rabbit race, Sunbound, Aurora Beralis”, entre otras.
Fue la calidad musical de este trío de talentosos jazzistas, la que reunió a la comunidad colimense que disfruta de este especial género musical, que sin lugar a dudas, ayer dejó satisfecho al público asistente.
Es una expresión utilizada en la música que hace referencia a la interpretación vocal sin acompañamiento musical. Cuando se ejecuta una obra vocal sin la presencia de un instrumento musical, se dice que es a capela.
Algunos lo califican como un estilo musical caracterizado por la generación de sonidos melódicos y armoniosos utilizando cómo único instrumento la voz, sin el recurso de los instrumentos. No son melodías improvisadas o creadas en el momento, se canta música ya escrita.
Proviene del italiano a capella a modo de capilla o al estilo de la iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario