miércoles, 16 de diciembre de 2009

Finaliza el II Festival In Memoriam J. Jesús Frausto Zamora

Grupos corales, recitales de piano y órgano, exposición fotográfica y conversatorio, son algunas de las actividades que disfrutó el público de Colima en el marco del II Festival In Memoriam J. Jesús Frausto López (1944-1994), realizado del 2 al 11 de diciembre para rendir homenaje a la trayectoria de este promotor de la actividad coral.

Actividades como el Concierto de órgano y piano a cuatro manos, la participación del Coro de la Universidad de Colima, los Niños Cantores, el Coro D’Arezzo o el Concierto Familiar de los Hermanos Frausto cautivaron al público por la belleza de las piezas que conformaron cada programa para ofrecer este emotivo y sentido homenaje a Frausto López.


En la conmovedora clausura de este II Festival, se entregaron reconocimientos a los ex directores del Coro de Niños Cantores de manos de la directora General de Arte y Cultura Gilda Callejas Azoy y el director del Instituto Universitario de Bellas Artes, Mario Rendón y Lozano. De igual manera, se entregó un reconocimiento especial a los maestros Gabriel y J. Antonio Frausto Zamora por su destacada labor en favor de la actividad artística en nuestro estado.

J. Antonio Frausto Zamora, director del Coro de la Universidad de Colima, comentó que este evento musical es una muestra y reflejo del basto aprendizaje que recibió por parte de su padre “es una manera de ampliar la semilla que mi padre dejó en nosotros y ponerla a disposición del público. Es una sensibilización que nosotros transmitimos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario