Este viernes finalizó el curso de danza para niños en la Escuela de Danza de la Universidad de Colima que durante tres semanas buscó motivar a infantes y jóvenes a integrarse en el espacio de la apreciación cultural a través de los grupos universitarios de danza.
Fue tal la respuesta de la comunidad colimense que hubo necesidad de formar dos grupos en el área infantil, lo que habla de la excelente respuesta que obtuvo la compañía del Ballet Folklórico Colima.
La maestra del curso, Zoraida Cruz Andrade, explica que “fue una ardua labor, trabajamos tres semanas con los maestros y algunos monitores que, con la mejor disposición, apoyaron y sólo esperamos que quienes estuvieron con nosotros se queden con la camiseta bien puesta, aprendan a gozar de la danza y la música como nosotros, que tenemos la camiseta no puesta sino tatuada, y disfrutamos de esta actividad desde hace varios años”.
Lamentó no poder integrar a todos los pequeños y adolescentes que acudieron al curso pero les pidió mantenerse cerca de las actividades culturales. “Es probable que hagamos un grupo para trabajar las habilidades en música y danza de aquellos que, por ahora, no se quedarán con nosotros”, aseguró Zoraida, quien coordinara este curso con el apoyo de los maestros Viviana Nava, Oscar Burciaga y David Alva.
Manifestó su agradecimiento a quienes participaron en estas actividades y a sus padres. Finalmente los invitó a estar pendiente de la lista de aceptados que se colocaría en la escuela de Danza.
miércoles, 4 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario