viernes, 30 de abril de 2010

15 de abril de 1967. Muere Pedro Infante en un accidente de aviación.


Los jóvenes respetan a Pedro Infante

Por Claudia Arellano García 

Ídolo para muchos, icono del folclor y lo popular del pueblo mexicano, ese es Pedro Infante, quien, aunque han pasado los años, sigue siendo famoso entre la gente. ¿Pero qué opinan las nuevas generaciones del hombre que tuvo mujeres por montones y dio la vuelta al mundo con su clásico grito de "¡Torito!". Cómo se sufre con el dolor de Pepe el Toro, que incluso es más conocido que el mismísimo Pedro. Lea las opiniones de los chavos en torno al ídolo, cuando se cumplen 53 años de que pasó a mejor vida.

"Sí conozco a Pedro Infante, es el papá del 'Torito'. Sé que fue un actor de la Época del Cine de Oro. En realidad no me gustan así cañón sus películas, pero vi la de Los Tres Huastecos y esa de Pepe el Toro (Nosotros los Pobres, Ismael Rodríguez). Me parece que él ya es un icono de la cultura mexicana. Sus películas eran muy impactantes para la época": Cinthya Ana Karen Santana Cigala.

"Desde chiquito con mis papás veía sus pelis, me gusta A Toda Máquina. Se me hace muy padre la historia y me parece que Pedro ya hizo historia en nuestro país, hay algunos libros donde sale y es muy famoso en todo el mundo, él representa algunas partes de México y todos conocen esa frase del 'Torito'": Óscar Peralta.
"Por mis papás conozco a Pedro, pero no compro algo de él ni nada por el estilo, no sé mucho de él. Creo que ya fue su época, pero la gente lo conoce en todo el mundo": Mario Villarreal.

Lo cierto es que Pedro Infante ya traspasó la barrera del tiempo y aunque para las nuevas generaciones no es agradable, tampoco les desagrada, pues cada uno de los jóvenes, a su manera, muestra un poco de respeto para el ídolo de Guamúchil, quien hace 53 años perdiera la vida en un accidente aéreo.

Fuente:  El Sol de México (fragmentos)

1 comentario:

  1. pedro infante murio en 1957 y no en 1967, como indicas en el articulo.

    ResponderEliminar