jueves, 11 de febrero de 2010

Alberto Llanes, (México, D.F., 1978).

Semblanza:
 

Alberto Llanes, (México, D.F., 1978).

Desde 1986, año mundialista, es colimote. Ha asistido a diversos talleres de creación literaria entre ellos al de Nadia Contreras y Rogelio Guedea.

También a otros talleres de creación como altaller en la ciudad de Guanajuato y al “Tercer encuentro de escritores jóvenes José Revueltas” en la ciudad de Durango representando a Colima.

Entre su obra están los Maicro Machines, Manualidades, relatos escritos en forma de manual, Aquí se escribe un cuento libro con que obtuvo mención honorífica por el Gobierno del Estado de Colima dentro del certamen estatal de cuento Gregorio Torres Quintero. Sólo es imaginación…y otros cuentos del sarcasmo que es la vida. Su primer libro lleva por nombre Greguerías de la A a la Zeta un compendio de “Greguerías” editado bajo el sello de la Universidad de Colima.



Del mismo modo, trabaja en un libro donde escribe notas que parecen ensayos o ensayos que resultan ser notas. Y en un diccionario político.

En el 2004 obtuvo una beca de jóvenes creadores del Feca con una crónica-novela, titulada Crónica de viejas y de viajes, y fue premio estatal de la juventud Profr. Gustavo Alberto Vázquez Montes en el área de literatura.

Ha colaborado en los suplementos culturales del periódico Ecos de la costa, Diario de colima, Colimán, y coordinó junto con David Chávez el suplemento Zafra, de Milenio Colima.

Actualmente trabaja como editor y corrector de estilo en la Dirección General de Publicaciones de la Universidad de Colima.

Y cursó la maestría en Literatura Hispanoamericana.

En el 2008 recibió una beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FECA), para escribir una novela que lleva por título “La ruleta de la vida”.

Y editará, bajo el sello Acento de Julio César Zamora Velasco, lo que será su segundo libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario