jueves, 4 de marzo de 2010

Una Fiesta de Cuerdas


Por Blanca Flor Ramírez Solís

En días pasados, el teatro universitario Cnel. Pedro Torres Ortiz se engalanó con la presentación del magnífico espectáculo “Fiesta de Cuerdas”. Participación del Cuarteto de cuerdas de San Petersburgo y la Orquesta de Cámara del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, bajo la dirección de la Mtra. Tatiana Zatina.

Los intérpretes del Cuarteto de Cuerdas de San Petersburgo Alla Aranovskaya, primer Violín; Alla Krolevich, segundo Violín; Boris Vayner, Viola y Leonid Shukayev, Violonchelo dejaron impresionados a los asistentes pues hicieron gala de una excelente ejecución musical.

El Cuarteto de San Petersburgo, además de ofrecer el concierto, estuvo durante una semana impartiendo clases a los estudiantes del Departamento de Música que integran la Orquesta de Cámara del Instituto de Bellas Artes.
El cuarteto residente en el Conservatorio de Oberlin de 1999 a 2003 cuenta con una destacada trayectoria. Surgió en la antigua Unión Soviética. Ha grabado más de 15 discos compactos con música de Glazunov, Borodin, Prokofiev, Dvorák y Mendelssohn. Destacan especialmente las colecciones con la música de cámara completa de P.I. Tchaikovsky y todos los cuartetos de Shostakovich.

Este evento fue coordinado por el Dr. Anatoly Zatin, Jefe del Departamento de Música, del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima y forma parte de los festejos que, con motivo del 70 aniversario de la Universidad de Colima, se organizarán durante el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario