lunes, 1 de marzo de 2010

El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima presentó un excelente espectáculo en la ciudad de Toluca

Por Blanca Flor Ramírez Solis

Con la jovialidad, energía y entrega de sus integrantes, el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima realizó una magnífica presentación ante más de dos mil trescientas personas que asistieron al Teatro Morelos en la Ciudad de Toluca en el estado de México el viernes pasado.

La compañía llegó a la ciudad el mismo viernes muy temprano y se dirigió directamente al Teatro Morelos para el ensayo general,  de manera exhaustiva comenzó su repaso por las coreografías que durante la noche ofrecerían a los habitantes de la ciudad de Toluca.

Es preciso destacar la puntualidad de los asistentes a dicha función pues desde media hora antes la fila del teatro era numerosa y pocos fueron los que se presentaron tarde para recibir al Ballet Folklórico de la Universidad de Colima., demostrando el respeto por la agrupación y situación que sorprendentemente no ocurre en esta ciudad.
Pese a los múltiples detalles técnicos, que hubo que solucionar de último momento, la presentación fue del agrado del público pues al terminar la función presenciamos comentarios favorables, felicitaciones y admiración por la alegría y encanto mostrado en cada coreografía  desarrollada en el escenario del teatro, incluso quedo abierta la invitación para volver a esta ciudad.

Durante más de hora y media la compañía universitaria deleitó a los presentes con los juegos de magia y muerte, primer cuadro que fue recibido con estridentes aplausos, posteriormente el corrido de Rosita Alvirez, los cuadros de Zacatecas, Veracruz, Jalisco.

La energía de los integrantes del cuerpo de baile y del coro de la compañía es realmente admirable pues a pesar de haber tenido pocas horas de sueño, se mostraron a la altura del evento, dieron una excelente función y regresaron con ánimos para presentarse al día siguiente en la ciudad de Villa de Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario