lunes, 22 de marzo de 2010

Aplausos para Rafael Zamarripa

Por Cristian Azael Gutiérrez Vega
El estreno mundial del  documental “La danza folklórica escénica: El sello de Rafael Zamarripa”, fue motivo de numerosas ovaciones del público que lo presenció en la Universidad de California, el día 6 de marzo.

Más de 600 personas disfrutaron el trabajo de la Dra. Olga Nájera Ramírez, su productora y directora. El documental, de sesenta minutos es una exhaustiva investigación sobre el trabajo escénico que, por décadas, ha realizado el maestro Zamarripa en los diversos grupos, nacionales y extranjeros, que ha dirigido.

EL documental se hilvana con los testimonios de alumnos de diferentes épocas del Maestro, además con invaluables imágenes.  Aquéllos que integraron la primera agrupación que dirigió en la escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara, o personalidades como el Mtro.  Miguel Vélez,  quien cataloga como Únicas las propuestas escénicas del Mtro. Rafael Zamarripa, reconocieron el innegable hecho artístico y la aportación del Maestro a la Danza.

En la sesión de debate, reflexión y crítica se dio a conocer que la cadena de televisión TBS,  transmitirá este documental a nivel nacional en la Unión Americana; en México será exhibido en las principales ciudades de la República.

Los asistentes reconocieron en el maestro Rafael Zamarripa su indudable calidad humana, que ha inculcado en la gente que le rodea. Rafael Zamarripa, Olga Nájera  y  Russell Rodríguez, asistente de producción y director musical del documental,  fueron alabados por la calidad artística de este documental.

1 comentario:

  1. Hola, necesito contactarme con el maestro Rafael zamarripa,
    soy productora de TV de Chile
    dejo mi mail
    miriamcontrerass@gmail.com

    atte
    MCS

    ResponderEliminar